Adictos a la Cultura Pop

SEGA no implementará los NFT si va en contra de las normas de la empresa

Las criptomonedas son cada vez más discutidas en la comunidad gamer.

37

Sega es una de las tantas compañías de juegos que han terminado en problemas con sus consumidores y fans al anunciar su apoyo a los NFT, y esto ocurre a pesar del aparente éxito que el mercado de las criptomonedas conlleva.

Como sabemos, a medida que la tecnología avanza, también lo hacen los juegos que disfrutan muchas personas en todo el mundo, y con ello también ocurren los grandes cambios y controversias.

Sin lugar a dudas que el caso de las criptomonedas sigue siendo un boom para la época, y en este caso, muchas empresas asociadas a los juegos se encuentran analizando el mercado, en vías de incluir sus propias monedas, incluyendo los mencionados y polémicos tokens no fungibles, o NFT.

¿Sega implementará los NFT finalmente?

En colaboración con double jump .tokyo Co., Ltd., comenzaremos a vender contenidos digitales NFT que utilizan tecnología blockchain alrededor del verano de 2021.´´- Menciona el comunicado de la companía japonesa.

Como podemos ver, la compañía anunció que apoyaría los tokens en Abril de 2021, lo cual generó una reacción totalmente negativa de parte de sus fans. Una de las razones por las que a los fanáticos no les gustó esta decisión es que este tipo de monedas, por su naturaleza, pueden ser realmente perjudiciales para el medio ambiente.

Te puede interesar: Todos los ganadores de los Steam Awards 2021

Cuando hablamos de un NFT nos referimos a una identidad blockchain única que denota la propiedad de una entidad digital. Alguien que posee dicha moneda, por ejemplo, para un cierto sprite de Sonic, técnicamente es dueño del sprite, incluso si el mismo es replicado. Estas monedas además se almacenan en sistemas informáticos que consumen mucha electricidad y ese nivel de consumo de energía podríamos decir que no es nada bueno para el medio ambiente.

Finalmente, viendo las mencionadas críticas, la compañía ha dado un paso atrás para reevaluar su papel en este mercado antes de que se realicen ventas en plataformas blockchain.

SEGA no implementará los NFT, por ahora…

Sega
Cortesía: Sega

En el reciente artículo de la reunión de gestión de Sega Sammy Holdings, la compañía afirma que cuando se trata de modelos de tipo NFT y “jugar para ganar”, “nada está decidido en este momento”. La corporación se encuentra llevando a cabo sus propias investigaciones, pero menciona que es para entender si los aspectos negativos son realmente tan malos como sus fans han advertido.

Te puede interesar: Un programador publica la primera versión alfa de Counter-Strike para Nintendo DS

Definitivamente esto fue un gran logro de parte de la comunidad gamer. Quizás no fue una victoria como tal, pero al menos se logró que se de marcha atrás y se vuelva a evaluar la participación de la empresa del erizo azul en este tipo de mercados, tan nuevos como intrigantes y tristemente contaminantes en muchos casos.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más