Adictos a la Cultura Pop

Un programador publica la primera versión alfa de Counter-Strike para Nintendo DS

Ya puedes jugar Counter-Strike en tu Nintendo DS.

37

Counter-Strike es uno de los títulos más famosos y emblemáticos de Valve, aun hoy en día, muchos jugadores son amantes de este videojuego. En su momento, se consideró un hito monumental en el género de los shooters en primera persona, y su modo de juego competitivo fue un tema de debate que se ha mantenido por años.

Ya sea Counter-Strike: Classic o Counter-Strike: Global Offensive, estos juegos son títulos icónicos de Valve y aún mantienen una activa comunidad de gamers que disfrutan de este shooter.

Sin embargo, a pesar de su legado, el Counter-Strike original sólo se ha podido jugar en PC, y los intentos de llevarlo a las consolas no han dado resultado. Esta situación cambiará en un futuro próximo, con la próxima consola portátil Steam Deck de Valve.

Mientras esperamos la llegada de la Steam Deck, podemos jugar a la primera versión alfa de Counter-Strike para Nintendo DS

Steam Deck de Valve
Steam Deck será la consola portátil desarrollada por Valve.

Steam Deck ha sido una pieza de hardware muy discutida a lo largo de 2021, ganando adeptos gracias a su diseño y naturaleza portátil. Esta también permitirá a los jugadores jugar a su biblioteca de Steam sobre la marcha, siendo Counter-Strike uno de los juegos que podrán disfrutarse en ella.

Aún así, los aficionados no tendrán que esperar hasta febrero para probar Counter-Strike en una consola portátil, ya que un programador ha conseguido llevar este FPS a la Nintendo DS.

El usuario que se hace llamar Fewnity, es un aficionado que mostró cómo ha adaptado Counter-Strike a la Nintendo DS. Esto incluye la programación de la pantalla táctil de la DS para utilizar ciertas funciones mientras la pantalla superior muestra la acción que se desarrolla.

Además, podemos ver el cambio de armas en la pantalla inferior, así como que una parte de ella pueda controlar la vista en primera persona del jugador. El D-pad se utiliza para controlar el movimiento del jugador, mientras que otros botones se utilizan para las armas. Algunas de las armas incluidas en esta versión son un rifle de francotirador, un subfusil, pistolas y un arma blanca de combate.

counter-strike alfa demo nintendo DS

El programador Fewnity lleva un tiempo desarrollando esta versión de Counter-Strike en la DS, y este último vídeo muestra que los jugadores pueden probarla por sí mismos con una versión alfa. Esta versión también cuenta con los modos WIP inacabados para un jugador y multijugador, aunque actualmente se pueden disputar partidas con bots.

Algunas características están ausentes en esta versión, como granadas y otros equipos, ya que no están programados para esta versión alfa.

Te puede interesar: Tomb Raider: Epic Games regala los últimos 3 juegos de la saga

Definitivamente, es increíble todo lo que el desarrollador ha logrado implementar en esta versión modificada de Counter-Strike. La compatibilidad con el rumble pack de Nintendo, el cambio de armas e incluso el juego cruzado con la PS Vita en un servidor dedicado hacen que esta versión sea alucinante.

Por ahora, los jugadores pueden descargar esta versión de Counter-Strike para DS a través de un enlace en la descripción del siguiente vídeo:

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más