Star Wars Episode I: Racer, ya tiene fecha de lanzamiento para PS4 y Nintendo Switch

El legendario título de Nintendo 64 tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch y PS4.

55

El Nintendo 64 es una de esas consolas que  dejaron huella en la historia de los videojuegos, fue una consola revolucionaria en muchos aspectos: juegos, hardware, controles, pero la competencia no era fácil estaba la PSOne.

El número de videojuegos desarrollado para la N64 fue modesto en comparación a los desarrollados para la PSOne, serían a lo sumo 400 juegos pero con mucho renombre, algunos eran obras de arte ganadores de premios y otros que simplemente se ganaron nuestros corazones siendo uno de ellos: Star Wars Episode One: Racer.

Ahora nuevamente un muy jóven Anakin Skywalker  tendrá la oportunidad de luchar por el honor en las muy temidas Podracing, siendo Aspyr en conjunto con Lucas Films (of course) los encargados de desarrollar este revival para PS4 y Nintendo Switch, ahora  por supuesto con notables mejoras en la jugabilidad, el lanzamiento de este videojuego sería para el venidero 12 de Mayo.

¿Por qué Star Wars Episode One: Racer?

La franquicia de Star Wars ha sido muy prolífera en cuanto a expandir su mitología se refiere, libros, comics, series, películas y por supuesto videojuegos se cuentan en su haber, el productor James Vicary tiene algunas cosas que decir al respecto.

“Honestly, because good games should never be forgotten and great games deserve to be revisited as much as possible” / «Honestamente, porque los buenos (video) juegos no deberían ser olvidados y los grandes juegos deben ser revisitados lo más posible.»

Vicary cree que es una excelente oportunidad para llevar a una nueva audiencia una experiencia que quizás ellos no hayan llegado a experimentar antes, la expectativa de Vicary es hacer que muchos que jugaron Racer con sus amigos lo hagan ahora con su familia, sus hijos, creando una gran experiencia generacional.

«You know, Nintendo and Star Wars are really a generational experience» / «Ya sabes, Nintendo y Star Wars son realmente una experiencia generacional.»

También podría interesarte: The Last of Us 2 ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Veremos si el juego cumplirá con las expectativas que Vicary promete, yo aún tengo el juego original y es realmente bueno, muy entretenido pero era sumamente corto, claramente dirigido a un público infantil ¿Podremos gritar a Sebulba «Yoka to Bantha poodoo» como antes? Restará esperar a mayo.

Comentarios