Más allá de la música y la tecnología

‘Star Wars: The High Republic’: 4 nuevos títulos han sido anunciados sobre la época dorada de los Jedi

Nuevos títulos llegan para contar la historia de los inicios de la época dorada de los Jedi en el universo de Star Wars.

73

‘Star Wars: The High Republic’ es el evento editorial lanzado a principios de año en Estados Unidos que incluye novelas para todas las edades, cómics y series de televisión ambientadas doscientos años antes de los acontecimientos de Star Wars – Episodio I: La amenaza fantasma.

Mientras que Planeta Comics publicará las primeras novelas y cómics en España el 04 de mayo de 2021, se acaban de anunciar cuatro nuevos títulos en Estados Unidos.

Star Wars: The High Republic, los nuevos títulos venideros

La segunda oleada de Star Wars: The High Republic está capitaneada por la novela de Cavan Scott, The Rising Storm, una secuela de The Jedi’s Light de Charles Soule, que saldrá a la venta en las librerías estadounidenses el 29 de junio de 2021.

Ese mismo día también saldrá a la venta Race to Crashpoint Tower, una novela para los más jóvenes escrita por Daniel José Older y el artista Petur Antonsson. El 22 de julio llegará a las librerías Out of the Shadows, de Justina Ireland, una novela juvenil que se entrelaza con la anterior novela de la autora, A Test of Courage.

También te puede interesar leer: ‘Falcon and The Winter Soldier’: productor habla sobre la introducción de Isaiah Bradley en el UCM

Por último, el 5 de octubre saldrá a la venta Showdown at the Fair, un libro de cuentos de George Mann sobre el wookie jedi Burryaga Agaburry. Además de la serie de cómics de Marvel Comics e IDW y el manga Edge of Balance, también está el audiolibro Tempest Runner de Cavan Scott (31 de agosto).

Star Wars: The High Republic en España

En España, se comenzará a publicar la línea Star Wars: The High Republic, de la mano de Planeta Comics el 04 de mayo con los siguientes títulos:

‘Star Wars: The High Republic’: La luz de los Jedi por Charles Soule

Star Wars: The High Republic

Editorial: Planeta Cómic

Temática: Ciencia ficción | Space Opera

Colección: Star Wars: Novelas | Serie Star Wars High republic

Traductor: Albert Agut Iglesias

Número de páginas: 376

Mucho antes de la Primera Orden, antes del Imperio, incluso antes de La Amenaza Fantasma, existió la edad de oro. Dos siglos antes de la saga Skywalker…

Vivimos una época dorada. Intrépidos exploradores hiperespaciales expanden los límites de la República hasta las estrellas más remotas, los mundos prosperan bajo el benévolo liderato del Senado y reina la paz en la galaxia, defendida por la sabiduría y fuerza de la célebre orden de usuarios de la Fuerza conocidos como Jedi.

Con los Jedi en la cima de su poder, los ciudadanos libres de la galaxia confían en su habilidad para capear cualquier temporal. Pero incluso la luz más brillante proyecta alguna sombra y algunos temporales desafían cualquier preparación.

Cuando una impactante catástrofe en el hiperespacio hace pedazos una nave, la lluvia de metralla que emerge del desastre amenaza a todo un sistema. Los Jedi acuden a toda velocidad cuando llega su petición de auxilio.

Sin embargo, el alcance de la emergencia lleva a los Jedi hasta su límite. Cuando el cielo se abre y la destrucción llueve sobre la pacífica alianza que ellos mismos ayudaron a construir, los Jedi deben confiar en la Fuerza para superar un día en que un solo error puede costar miles de millones de vida.

Pero, mientras los Jedi combaten valerosamente contra la calamidad, algo realmente letal florece más allá de los confines de la República. El desastre hiperespacial es mucho más siniestro de lo que los Jedi podían sospechar. Una amenaza se esconde en la oscuridad, lejos de la luminosidad de la época, y guarda un secreto capaz de infundir terror incluso en el corazón de un Jedi.

‘Star Wars: The High Republic’: Una prueba de valor por Justina Ireland

Editorial: Planeta Junior

Temática: Infantil | De 9 a 12 años

Colección: Licencias | Star Wars

Traductor: Gema Bonnín Sánchez

Número de páginas: 248

Descubre la edad dorada de los Jedi.

Mucho antes de las Guerras Clon, el Imperio y la Primera Orden, los Jedi alumbraron el camino de la galaxia en una edad dorada conocida como la Alta República.

Vernestra Rwoh es una Jedi adolescente cuya primera misión es cuidar de un inventor de doce años llamado Avon Starros en una estación espacial. Sin embargo, lo que al principio parece una misión sencilla y anodina, acaba convirtiéndose en una aventura llena de dificultades que llevará a Vernestra, Avon; J-6, el droide de Avon, un padawan Jedi y al hijo de un embajador hasta una luna cercana. Allí, en lo más profundo de una misteriosa jungla, les esperan peligros que no se imaginan.

‘Star Wars: The High Republic’: En la oscuridad por Claudia Gray

Editorial: Planeta Junior

Temática: Juvenil | A partir de 14 años

Colección: Licencias | Star Wars

Traductor: Marta García Madera

Número de páginas: 512

Mucho antes de la Primera Orden, antes del Imperio, los Jedi velaban por la paz y la seguridad en la galaxia.

Al padawan Reath Silas le encanta la aventura… pero la que suele leer en los libros. Feliz de pasar horas rebuscando en los Archivos Jedi, en Coruscant, Reath sueña con ser uno de los más grandes académicos de la Orden Jedi. Pero la maestra de Reath, la respetada y virtuosa Jora Malli, tiene otros planes: ha sido destinada a la baliza Starlight, el nuevo puesto de avanzada de la República en el borde del espacio conocido.

A regañadientes, Reath embarca en la nave que lo llevará a él y a otros Jedis a la baliza. Sin embargo, durante el viaje surge un problema en el hiperespacio que deja varada a la nave, y el refugio más cercano es una inquietante estación espacial abandonada. A Reath le aguardan muchos secretos ocultos allí, y el padawan estará ante un cruce de caminos que podría sumir a toda la galaxia en la oscuridad.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más