The Last of Us 2 pospone su salida al igual que Iron Man VR y sin demo

Por ahora, no tenemos una fecha confirmada para el lanzamiento de ambas producciones.

87

El 2 de abril Playstation anunció a través de Twitter que de manera indefinida sus dos juegos más esperados, exclusivos para la plataforma, serían atrasados. Estamos hablando de The Last of Us 2 y Iron Man VR.

Sony Interactive Enterteinment hizo el escueto anuncio y la culpa recae sobre la pandemia mundial que no deja de dar malas noticias en este sentido. Las fechas de salidas iniciales eran el 29 de mayo para The Last of Us 2 y de 15 de mayo para Iron Man VR.

En un comunicado más extenso Naughty Dog ha explicado que están ya en la fase final del proyecto, corrigiendo los errores de programación, pero que la logística de lo que implica la cuarentena hace imposible terminar con los detalles que se requiere un proyecto como este.

The Last of Us 2 se pospone indefinidamente y no se lanzará la versión demo

Teniendo en cuenta que la prensa especializada pudo probar The Last of Us 2 gracias a un demo, otra de las peticiones de muchos usuarios es la de lanzar dicha demo para que al menos podamos bajar la ansiedad. También fue avisado que tal cosa no sucedería.

El directivo Neil Drukmann, ha confirmado que lanzar la demo requeriría mucho trabajo extra que ahora mismo sería impensable de abarcar teniendo en cuenta las condiciones en la que se encuentran los trabajadores. Además, esa demo jugable de hace unos meses no refleja el estado actual del juego en términos técnicos y de calidad gráfica, por lo que mandaría un mensaje erróneo de lo que el juego ofrecerá finalmente.

Y es que después de todo ese trabajo realizado, sería bastante injusto ver cómo los usuarios reciben una mala impresión del juego tras probar una demo que técnicamente no se corresponde con los estándares de calidad que la compañía ha querido alcanzar tras meses de desarrollo.

También podría interesarte: Resident Evil 8: Se filtran nuevos detalles

Algo que ha querido dejar claro Neil es que todo el equipo está completamente disgustado por la situación actual. Tras varios años dando forma al juego, ahora, en la recta final, se han topado con un muro infranqueable que deberán de evitar simplemente esperando.

Todos los empleados de Naughty Dog se encuentran trabajando desde casa corrigiendo errores y perfilando detalles, aunque como el mismo Druckmann reconoce, cada uno tiene sus propias obligaciones en casa que no permiten ser 100% productivos, lo cual es lógico y normal.

Comentarios