Más allá de la música y la tecnología

Axie Infinity: El revolucionario videojuego basado en la blockchain de Ethereum

Uno de los puntos más interesantes de este juego, es que está desarrollado a partir de la blockchain de Ethereum.

75

La llegada de la blockchain de Ethereum es la madre nodriza de las mejores ideas de desarrolladores, programadores y entusiastas de la tecnología. Al ser de código abierto, hace posible la creación de todo tipo de proyectos, principalmente de app y ahora videojuegos como Axie Infinity.

Este juego está ahora mismo revolucionando internet, aunque de buenas a primeras no parece nada del otro mundo; sin embargo, los creadores del mismo supieron convertir su idea en un negocio rentable, atractivo, entretenido y que seguramente será la antesala a todo un universo de oportunidades.

Te puede interesar: The Power of the Dog será protagonizada por Benedict Cumberbatch

Hay muchos detalles que rodean a Axie Infinity, cuyos personajes están disfrazados en su estética tierna y hasta cierto punto infantil, pero su poder está en su mercado y en todo lo que es posible hacer dentro de él.

Como consecuencia, el juego se ha convertido en una fuente de empleo o ingreso extra; prueba de ello que en pauses como Filipinas e incluso en territorio latinoamericano, sea normal ganarse la vida como jugador.

¿Qué es Axie Infinity?

Es un juego creado en el año 2018 por la empresa Sky Mavis (Vietnam). Uno de los puntos más interesantes de este juego, es que está desarrollado a partir de la blockchain de Ethereum.

Respecto a su funcionamiento, este es online y del tipo Player-vs-Player (PvP), Pay-to-Win y Pay-to-Earn.

Asimismo, dentro del ecosistema es posible comprar, mejorar, criar y reproducir personajes, los cumapa del modo aventura de axie infinityales son conocidos como Axies y pueden ser vendidos como token no fungibles (NFT).

Dentro del juego existen dos modos de juego:

Aventura 

Consiste en un mapa con diversos niveles y para poder avanzar, deberá combatir contra toda clase de monstruos; que no son más que algoritmos del propio jugo. El modo aventura permite ganar SLP, ganar experiencia para las criaturas y practicar.

Una vez logre completar el mapa de aventura (cuya validez es de 24 horas), le serán otorgados 50 SLP como recompensa.

Arena

Su función es llevar a combate a los Axies con otros contrincantes aleatorios. Cabe destacar que estos últimos son jugadores en línea. De hecho si así lo desea, puede retar a otros usuarios de la red y en caso de ganar el combate, será compensado con AXS.

También podría gustarle leer: Ciberfatiga: el enemigo de nuestra ciberseguridad

Además de ganar esta criptomoneda, es posible que escale en el ranking de jugadores y en caso de ser un experto, llegar a las tres primeras posiciones y obtener una cuantiosa bonificación correspondiente a la temporada.

Mejoras a los personajes

Como en todos los juegos, los personajes pueden ser mejorados y en Axie Infinity no es la excepción.

Cada nivel que avanza y dinero que gana hace posible la optimización del personaje, pero esto está sujeto también a la especie del Axie; porque si, estos NFT se caracterizan por ser de una especie particular. 

entrada de axie infinity

A continuación las especias de Axie Infinity:

  • Bestia (Beast)
  • Réptil (Reptile)
  • Acuático (Aquatic)
  • Insecto (Bug)
  • Planta (Plant)
  • Aves (Bird)
  • Mecanica (Mech)
  • Oscuridad (Dusk)
  • Amanecer (Dawn)

Debido a su naturaleza, los expertos consideran que cada personaje posee características especiales y al estar dentro de la red blockchain cuentan con un “ADN digital”.

Subir de nivel cada Axie es importante, ya que conforme avance, la potencia de ataque del NFT aumenta y favorece el poder ganar las batallas en arena.

Tokens de Axie Infinity

AXS

Axie Infinity Shard (AXS) es un token del tipo ERC-20 de Ethereum y mediante el cual los jugadores pueden recibir recompensas por estar dentro de Axie Infinity.

Si bien el token es nuevo, ya que fue lanzado apenas en noviembre del 2020, no solo es posible utilizarlo dentro del juego, si no para hacer staking, es decir, guardarlo y venderlo hasta que su valor haya subido considerablemente.

También podría gustarle leer: Tamagotchi Smart: nostalgia y tecnología

Cabe destacar que de este token solo existen 270.000.000 de unidades, por lo cual es un activo limitado y que en un futuro seguramente tendrá un valor superior.

SLP

Small Love Potion (SLP) ERC-20 o pociones como también se le conoce, es adjudicado a los jugadores por ganar batallas en el modo aventura.

Para cualquier cosa que quieras hacer dentro del juego (criar, reproducir, mejorar, etc) este token será necesario.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más