Más allá de la música y la tecnología

Dawn of X: Marvel anuncia la 3ra saga de Rick Remender para X-Men

Primeros detalles del regreso de los títulos la nueva saga de Rick Remender.

33

Dawn of X esta en marcha, y prueba de ello es que X-Men y X-Factor han sido develados al público por Marvel mostrando sus portadas, y cada uno de los cuales insinúa grandes desarrollos potenciales a medida que la familia X-Men continúa en la era post House of X y Power of X«.

En el número de mayo de X-Men habrá una historia que retoma los hilos en torno a los misteriosos Children of the Vault, que aparecieron a principios de su carrera en X-Men, la cabeza de los «X» del momento Jonathan Hickman y el artista Francesco Mobili volverán a las líneas argumentales de House of X y Powers of X que establecieron el statu quo actual de los X-Men.

Los anuncios oficiales por parte de Marvel han sido:

Las dos series se retomarán justo donde lo dejaron con nuevos villanos, sorprendentes estrellas invitadas e impactantes novedades que afectarán a todo el mundo mutante a medida que continúe el «Kingdom of  X«.

X-Men #20 May 2021

Tras enfrentarse a los Children of the Vault en el número 19 de marzo, el futuro de Krakoa está en juego cuando surge una de las mayores amenazas para el género mutante. ¡No te pierdas el sorprendente regreso de Nimrod!

X-Factor #09 May 2021

El número 8 de X-Factor, que saldrá en marzo, verá cómo la devastadora batalla del equipo de detectives mutantes con Morrigan estalla en un enfrentamiento que llegará a su impactante conclusión en el número 9 de X-Factor de mayo, que se completará con el regreso de Mojo y los invitados estrella del rock: ¡Dazzler y Lila Cheney!

Dawn of X: continuación de House of X, Power of X.

Luego de su paso por Avengers donde marcó una era, Rick Remender entró de llenó en la casa de los Mutantes y no solo ideó una saga sino dos, pero dos sagas que se van desarrollando al mismo tiempo y que se entrelazan: House of X y Power of X.

También te puede interesar leer: The Last of Us: Bella Ramsey y Pedro Pascal se unen al reparto de la próxima serie de HBO

Para completar, ambas líneas de historias están desembocando en una nueva saga que se llama Dawn of X.

Los esperados títulos de X-Men y X-Factor que fueron paralizados en la pre-venta de abril y que se retoman en mayo 2021, tienen que ver con esta nueva saga de Dawn of X.

House of X #01 / Power of X #01

 

House of X y Power of X esta siendo calificada por ComicBookRoundUp entre 8.5 y 9.5 de 10, lo que pudiera hacer de estas sagas las mas famosas e interesantes dentro de los X-Men al nivel de Days of the Future Past, lo cual no es poca cosa.

Básicamente estamos hablando de una historia de viajes en el tiempo, y que al modificar ciertos eventos se generan resultados fascinantes.

También te puede interesar leer: Marvel Assembled: Disney+ y Marvel Studios anuncian una nueva docuserie

Estamos hablando de dos sagas contándose al mismo tiempo y que tienen la facilidad de poder ver que ocurre hasta 1.000 años en el futuro y enterarnos de las consecuencias de los actos que ocurrieron en un pasado aun mas allá de nuestra época actual.

La gran protagonista de estas dos sagas es un personaje que ha sido de mucha importancia en los comics y que hasta en las películas ha trascendido, pero tienes dos características importantes: poco se conoce de ella y en un mundo de mutantes, ella no lo es.

Estamos hablando de la Dra. Moira MacTaggert.

Ella esta generando hasta 10 futuros alternativos, todos ocurriendo a la vez, que tejen una trama fascinante en el pasado, presente y futuro. Esta multiplicidad de escenarios y tiempos hacen que una de las cosas mas fascinantes de esta saga sea la cantidad desbordante de referencias al mundo de los mutantes. Justamente al ser una serie que va y viene en el tiempo reúne a incontables personajes y situaciones que hemos visto en años y años de interacción con los mutantes.

También te puede interesar leer: Temporada de premios 2021: Netflix la gran nominada de los Golden Globes

Sin animo de generar spoilers pero con la intención de que te llene de curiosidad esta historia, anexo un pequeño cuadro resumen de como se entrelazan las sagas que hasta ahora se han publicado y que desembocarán en Dawn of X. NOTA: Pendiente de las fechas de publicación para que conozcas el mejor orden en que debes leer los comics que te presentamos.

HOUSE OF X
COMIC NOMBRE PUBLICACIÓN RESUMEN
1 The House That Xavier Buil 24/07/2019 Krakoa se empieza a formar como el nuevo hogar de los mutantes en la Tierra. Conocemos a los Orchis.
2 The Uncanny Life of Moira X 07/08/2019 Conocemos las 10 vida de la Dra. Moira
3 Once More Unto the Breach 28/08/2019 Se construye Mother Mold y es preciso detenerlo. La política mundial también afecta a Krakoa incluso a culpables como Sabertooth
4 It Will Be Done 04/09/2019 La misión se ha conseguido Con Mother Mold pero como siempre, a un costo altísimo. Sin embargo, Xavier ahora sabe que hacer.
5 Society 18/09/2019 La evolución esta completa… los mutantes ahora tienen vida eterna.
6 I Am Not Ashamed of What I Am 02/10/2019 La nación de Krakoa tiene leyes y gobernantes, ha nacido una nación.
POWERS OF X
COMIC NOMBRE PUBLICACIÓN RESUMEN
1 The Last Dream of Professor X 31/07/2019 Conocemos «El Sueño» en el pasado. Conocemos «El Mundo» en nuestra época actual. Y conocemos «La Guerra» 100 años en el futuro
2 We Are Together Now, You and I 14/08/2019 Seguimos con «El Sueño», «El Mundo» y  «La Guerra» y ahora, además, nos vamos 1.000 años en el futuro.
3 This Is What You Do 21/08/2019 «La Guerra» esta en su clímax y se necesita saber cuales son los momentos que detonan las consecuencias que reverberan hasta 1.000 años en el futuro
4 Something Sinister 11/09/2019 Mr. Sinister y sus experimentos mutagénicos en los mismos mutantes son ahora la clave, quizás, para traer paz por siglos.
5 For the Children 25/09/2019 Nuevamente vemos que sucede en el pasado, presente y futuro. Año 1, año 10 y año 1.000
6 House of X 09/10/2019 Hemos llegado al punto de quiebre que lleva a la extinción de los mutantes en las diferentes realidades, algo común en todas las eras, algo que pertenece a Charles Xavier.
Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más