La GamesCom 2020 se llevará a cabo vía streaming

Las ferias de este año parecen haber encontrado otra manera de continuar algunos de sus eventos.

73

Con todos los eventos cancelados o pospuestos debido a la pandemia del Coronavirus (siendo la E3 2020 uno de los más grandes) , GamesCom 2020 parecía ser el próximo a tener el mismo destino.

Los organizadores habían confirmado recientemente que el evento aún estaba en marcha, aunque estaban preparados por su posible cancelación. Finalmente, en una nueva declaración brindada en su web oficial , se confirma que la GamesCom 2020 «definitivamente tendrá lugar al menos en formato digital» del 25 al 29 de agosto.

La GamesCom 2020 sí se llevará a cabo, pero, esta vez vía streaming

GamesCom
GamesCom 2018

Felix Falk, Director General de Gamescom, dijo que “Millones de fanáticos en todo el mundo están entusiasmados con Gamescom 2020. Es por eso que estamos decididos a celebrar las últimas noticias, anuncios y estrenos mundiales junto con la comunidad nuevamente este año a fines de agosto“.

Agregó además que: “En vista de la crisis del coronavirus, nos encontramos actualmente expandiendo todos los formatos digitales a toda velocidad, para que la Gamescom 2020 al menos pueda tener lugar digitalmente de cualquier manera. Actualmente llegamos a millones de fanáticos de GamesCom en todo el mundo con el espectáculo global GamesCom: Opening Night Live y el portal GamesCom now. La expansión de nuestra estrategia digital es el camino a seguir en este momento «.

Koelnmesse and Game (la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos) señaló que lo mismo ocurriría con la DevCom 2020 del 22 al 24 de Agosto. Aunque, si bien los planes de hacer este evento de manera digital están funcionando «a toda velocidad», los organizadores evaluarán a mediados de mayo si finalmente también se realizará un evento digital.

Como afirma Oliver Frese, Director General de Koelnmesse, GamesCom y Koelnmesse se encuentran entre los pioneros digitales en el panorama de ferias internacionales. Por lo tanto, también vemos la actual crisis del coronavirus como una oportunidad para poder implementar aún más formatos de eventos digitales“.

Oliver agregó además que: GamesCom 2020 ofrece la plataforma perfecta para esto. Cuando volvamos a evaluar la situación a mediados de mayo para todos los formatos de GamesCom en el recinto ferial de Cologne, la salud de nuestros visitantes será nuestra principal prioridad. No hace falta decir que los preparativos están en marcha tanto física como digitalmente ”.

También podría interesarte: The Last of Us 2 pospone su salida al igual que Iron Man VR y sin demo

Se debe agregar que, se realizarán cambios para garantizar la seguridad y la salud de los visitantes si los eventos tienen lugar de manera física.

Los reembolsos para boletos y expositores se ofrecerán en su totalidad si alguno de los eventos no se lleva a cabo. Aún así, debemos ser cautelosos en este aspecto. Finalmente les recomendamos que esperen más información sobre dichos formatos digitales en los próximos meses.

Comentarios