Más allá de la música y la tecnología

Genesis sorprende con un increíble video de un concierto de 1973 en 4k

Hasta los momentos, solo se tenían registros de la película filmada en esa presentación, con una calidad típica de la época 

24

La tecnología y la restauración de videos son ahora los mejores amigos de la banda de rock británica Genesis, la cual gracias a un arduo trabajo, podrá ofrecer a sus seguidores disfrutar de uno de sus conciertos más emblemáticos.

En 1973 la banda conformada por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips, se presentó en el Bataclan de París Francia; siendo esta una de sus primeros conciertos.

También te puede interesar leer: ‘You’ regresa con su nueva temporada a finales de año en Netflix

Hasta los momentos, solo se tenían registros de la película filmada en esa presentación, con una calidad típica de la época 

No obstante, gracias al esfuerzo de los integrantes del Museo Genesis, el film está ahora disponible en 4K.

Genesis en la actualidad
genesis en la actualidad

En medio de la alegría por el lanzamiento, los participantes del proyecto aclararon que la fuente original del proyecto no era mala, pero lamentablemente tenía algunas anomalías que no permitían disfrutar bien del metraje.

También te podría interesar: ‘The Witcher: Blood Origin’: Netflix anuncia un spin-off de The Witcher

Además, los miembros del Museo de Genesis explicaron que la restauración no habría sido posible sin una persona en específico: Ikhnaton.

La persona bajo este seudónimo fue la encargada de proporcionar el video, vistas y mucho material para realizar la hazaña y lograr un buen resultado.

“No es que la fuente fuera mala; la fuente fue realmente muy agradable. Sin embargo, la fuente tenía muchas anomalías, pero había suficiente ‘arcilla’ para moldear esto en algo aún mejor. En todo el proceso nos ayudó inmensamente Ikhnaton, quien proporcionó material, sugerencias y muchas vistas previas”

Genesis Live Bataclan

La publicación de la película en youtube es una maravilla, sin embargo, el concierto está incompleto y la única canción que se escucha en su totalidad es The Musical Box.

Lamentablemente, el video podría ser bajado de la plataforma por derechos de autor, en caso que algún representante de la banda así lo solicite.

También te puede interesar: Cobra Kai estrenará su cuarta temporada a finales de 2021 en Netflix

Cabe destacar, que esta no es la única película de un concierto de Genesis filmado en toda su carrera, ya que también cuentan con un registro de paso por el Shepperton Studios.

Lo malo es que la iluminación es muy pobre y no resulta enérgico, agresivo y magistral como lo fue Bataclan.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más