Más allá de la música y la tecnología

Las mejores canciones de K-pop del 2020

Acá les dejamos una lista con las que consideramos las mejores canciones, las más escuchadas y las más descargadas del 2020 en el mundo del K-pop y de la música en general.

64

Este año ha sido una maravilla en el mundo del K-pop. Muchas más personas se han sumado a escuchar este género lleno de coreografías, vestuarios y escenografías coloridas. Cómo bien sabemos el K-pop es de origen surcoreano, y es un género que ha calado muy bien en los últimos años en la industria musical.

Es por eso que aquí les traigo algunas de las canciones más escuchadas y descargadas del 2020 no solo en Asia en general sino también en el mundo entero.

Crystal Clear – Helicopter

Mi lista comienza con las chicas lindas y cuchis de Crystal ClearCLC. Este es un grupo de siete integrantes: 5 coreanas, 1 tailandesa y 1 de origen chino. Ellas nos trajeron Helicopter este año y nos contagiaron con su ritmo y coreografías divino de su lindo personalidad tan tierna.

Aespa – Black Mamba

Ahora viene el grupo de K-pop femenino Aespa, quienes debutaron en noviembre de este año con su sencillo musical Black Mamba. Este es un grupo de cuatro chicas, dos surcoreanas, una japonesa y una china. ¡La verdad me gusta su vídeo  y la coreografía la amé! Sus vestuarios son muy llamativos, y es que era obvio pues es su primer vídeo y la verdad lo lograron con su debut.

Everglow – La Di Da

Las terceras en mi lista son las chicas de Everglow, un grupo de seis chicas: cinco de origen surcoreano y una de origen chino. Su canción La Di Da! Tiene una excelente coreografía y melodía que en lo particular me llamo mucho la atención, ya que tiene ese ritmo ochentero que tanto me gusta y me hace bailar a su ritmo.

Kard – Gunshot

Ahora le toca a un grupo mixto Kard! Con su canción Guns Hot.  Este grupo de K-pop está integrado por dos chicas y dos chicos, lo que hace que la banda sea equilibrada y llena mis expectativas como amante de K-pop. Soy de las que piensa que debería haber más grupos así. Aquí les dejo el vídeo de Comeback de este año. Me gusta su manera de llevar su dinámica y en este vídeo te muestran fuerza a bailar y al cantar.

Stray Kids – Back Door

Ahora le toca a mis niños de Stray Kids. Ellos son de mis bandas favoritas y están entre las más escuchadas en mi lista de reproducción de este año. Es un grupo integrado por ocho lindos chicos, seis de origen surcoreano y dos de origen australiano.

También podría interesarte: ‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’: el emotivo documental de Frank Marshall sobre la banda

Este año lanzaron varios vídeos, pero mi canción favorita y la que siempre bailo es Back Door, además de ser una de las mejores canciones y vídeos musicales de este año 2020. Su coordinación en el vídeo y cambio de cámaras están genialmente realizados. ¡Si todavía no los han escuchado los invito a que los escuchen y sientan si ritmo!

Seventeen – Home Run

Ahora le toca a otros chicos pero llamados Seventeen. Esta agrupación está compuesta de trece chicos listos para siempre dar lo mejor de ellos. Nueve de ellos son de origen surcoreano, dos de origen chino y dos norteamericanos. Este año nos trajeron un vídeo musical llamado Home Run, que me trasportó a mis inicios en este mundo por su parecido a Super Junior, mi grupo de iniciación al K-pop.

También podría interesarte: True Beauty: conoce los detalles de este nuevo K-drama

Este vídeo y canción nos lleva a los años 20, con todo y piano y el saxo que son unas de las principales cosas que me hacen sentir que es una canción que vale la pena escuchar y bailar.

Monsta X – Fantasia

Monsta X llegó este año con su canción Fantasía para hacernos mover a su ritmo y deleitarnos con sus lindos rostros y voces. Si de algo sirve, esta coreografía me costó aprenderla, ¡pero nunca dejé de intentarlo!

Kim Chung Ha – Play

Hablemos un poco de Kim Chung Ha, solista desde el 2017. Él nos trajo un vídeo llamado Play  muy colorido y con una coreografía y vestuario muy acertados, que se encarga de contarnos una historia. En espacial me gusta el baile que tiene con uno de sus bailarines, donde demuestra que no solo canta hermoso, sino que también baila muy bien. ¡Es una canción que te hace bailar cuando estás haciendo tus quehaceres!

Mamamoo – AYA

¡Tus diosas, mis diosas! Así les digo a mis hermosas mujeres de Mamamoo. Estás hermosuras llegaron este año arrasando con su nuevo disco, pero en especial con varias canciones que nos han hecho bailarlas y cantar con nuestras amigas vía Zoom. Todas sus canciones son buenas en lo que a mí respecta, pero solo hablaré de AYA.

También podría interesarte: Los mejores K-dramas del 2020

Está canción no solo tiene continuidad y coherencia, sino que también la letra te da un mensaje. Su coreografía y vestuarios son excelentes en este vídeo y claro que me aprendí la coreografía y la letra. Si todavía no conoces a esta hermosuras de mujeres te invito a que lo hagas y de seguro serás flechado por ellas.

Hwa Sa – Maria

En mi lista de canciones más escuchas este año también está Hwa Sa, integrante de Mamamoo con subtema «María» que también fue un éxito en Sur Corea y todo el mundo. Todos hemos cantado al ritmo de María, y recordemos que no solo ella fue un éxito con el vídeo sino también sus excelentes bailarines que estaban hermosos. Lo cierto es que ella se merece lo mejor de lo mejor.

Otra de las canciones más escuchadas, bailadas, cantadas y mejor recibidas fue de nada más y nada menos que del grupo más aclamado de K-pop: ¡Black Pink! Recordemos que dos de ellas son surcoreanas, una de nueva Zelanda y otra tailandesa. How You Like That está en mi lista de reproducción de manera fija y la escucho todos los días.

También podría interesarte: Taylor Swift anuncia su regreso con el nuevo disco ‘Evermore’

Este año las chicas de Black Pink estuvieron activas con colaboraciones, vídeos y entrevistas a pesar de la pandemia que hemos estado viviendo mundialmente, lo cual fue excelente para todo nosotros, ya que necesitamos mucho ánimo y ellas lo lograron con todos sus vídeos y proyectos. Si no lo sabías hay documental en Netflix sobre ellas y si quieres saber más puedes leer sobre el aquí en la página.

Itzy – Wannabe

Itzy regreso este año con Wannabe y la verdad que fue un lindo regreso, ya que su movimiento de hombros en su nuevo vídeo puso en aprietos a más de uno para poder aprender la coreografía. Es un vídeo excelente, con un vestuario y letra que  de verdad que uno de los que más me gustó este año. ¡Lo recomiendo!

K/DA – DRUM GO DUM

Ya estamos finalizando la lista de mejores canciones de K-pop. Aunque la banda que les mostraré está vez es ficticia, las voces no lo son. K/DA es un banda formada por personajes de League of Legends, específicamente los personajes de Ahri, Akali, Evelynn y Kai’Sa. Esta banda virtual ha asombrado al mundo por sus canciones, integrantes y coreografías como una banda de K-pop normal. Este años K/DA nos trajo un mini álbum para todos los amantes de estos personajes.

También podría interesarte: BTS lidera en Billboard con su canción ‘Life goes On’

Sus canciones More y DRUM GO DUM han sido un total éxito, pero los amantes del Just Dance tendremos esta última en la edición de 2021 del juego. Se trata de una coreografía para nada fácil, pero que de verdad vale la pena aprender. Si todavía no saben quiénes son estos hermosos personajes de K-pop, les invito a ver sus vídeos, ya que de seguro no dejarán de buscar las información sobre ellas y sus personajes en LoL.

BTS – Dynamite

Por último, pero para nada menos importante mi canción y agrupación del año 2020 es BTS. Este año los vimos con varios vídeos y canciones que han movido a todo el mundo. Esta banda está integrada por chicos Surcoreanos enamorando a todos en el mundo. Su canción Dynamite ha sido la más escuchada, cantada, bailada y vista en el mundo en la historia del K-pop.

Si todavía no sabes nada o no has visto a estos hombres hermosos te invito que veas sus vídeos, bailes a su ritmo y seas parte de la armada de esta agrupación que hace que más de una nos desmayemos cuando los vemos bailar.

También podría interesarte: BTS presentó su versión de ‘Santa Claus is Coming to Town’ en un especial navideño

Si aún no has visto estos vídeos o no sabes de estas bandas te invito que lo hagas, ya que de seguro te encantarán y serás parte de esta gran ola de K-pop en el mundo. Ya tengo más de quince años en este hermoso mundo, y es algo que me ha enseñado más que canciones y coreografías, pues ha expandido mi nivel cultural y enseñado que todos somos iguales en este mundo lleno de colores aunque tengamos diferentes idiomas.

Cabe destacar que no solo escucho K-pop, crecí escuchando Metallica y música ochentera y no he dejado de escucharla solo porque me gusta el K-pop, solo que mi gusto musical se ha ampliado a través de los años.

¡Hasta la próxima mis queridos lectores! Bailen, canten y rockeen al máximo, la vida está llena de música y tú le colocas la que quieras.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más