¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

‘Life In Hell’ de Matt Groening: La historieta responsable del nacimiento de Los Simpson

Este trabajo de Groening fue el que posteriormente lo llevaría a crear a la mundialmente famosa y exitosa serie de la familia Simpson.

‘Life In Hell’ o ‘La vida en el Infierno’ fue una tira cómica o cómic strip del dibujante, escritor y productor Matt Groening (quien también ha sido el creador de Los Simpson) creada en 1977 y fue este primer trabajo el que lo dio a conocer en todo Estados Unidos.

Este trabajo de Groening fue el que posteriormente lo llevaría a crear a la mundialmente famosa y exitosa serie de la familia Simpson. En principio ‘Life In Hell’ llegó a estar disponible en más de 200 periódicos en todo Estados Unidos y Canadá.

binky

El argumento central de la historieta o tira cómica se basaba en sátiras sobre el amor, el sexo y el trabajo, donde los personajes eran unos conejos antropomórficos, siendo Binky el personaje principal de la historieta. Todo esto llevaba a Groening a explicar o tratar de simular las malas experiencias que suelen tener las personas en la ciudad de Los Ángeles (muy probablemente hayan sido sus propias experiencias) lo cual le daba un gran toque de originalidad a su trabajo.

En la década del 80, ‘Life In Hell’ se había convertido en todo un éxito y comenzaron a publicarse libros sobre estas historietas, donde se presentaban a través de un tema central, pero, dándole una especie de micro historias al lector, estos libros comenzaron a publicar entre 1984-1986 hasta 1997, sin embargo, 10 años después, en 2007 se publicó lo que aparentemente ha sido el ultimo libro, siendo un total de 15.

También podría interesarte: ‘Future Quest’: Cuando hacen de lo bueno algo mejor

El dibujante logró recibir varias propuestas para llevar a la pantalla su historieta, aun así, este decidió crear nuevos personajes, quienes terminaron siendo Homero, Marge, Maggie, Lisa y Bart. A lo largo de la historia de Los Simpson se han podido ver muchas referencias de ‘Life In Hell’ tanto en formatos cortos, como también dentro de la propia serie que ha permanecido con éxito durante 30 años.

los simpsons y futurama

Cabe destacar, que esta historieta también tuvo una gran influencia en Matt Groening para crear en un futuro lo que se conoce en nuestros tiempos como Futurama.

También podría interesarte: Los Caballeros del Zodíaco: ‘Lost Canvas’, un gran spin off de la serie original

Hoy les hemos traído un anuncio, y es que desde nuestro Patreon, podrán conseguir semanalmente un libro de esta historieta que para muchos ha sido la responsable de que hoy día existan Los Simpson, es por ello que los invitamos a convertirse en nuestros mecenas o patreones para que puedan descargar, leer y disfrutar cada uno de estos 15 libros que les estaremos ofreciendo.

Esperamos que les guste y sea de su interés, así como también esperamos su apoyo para que podamos seguir ofreciéndoles estos y mucho más contenidos.

El primer libro titulado ‘El amor es el Infierno’ creado en 1985 y lanzado en 1986, pueden conseguirlo en nuestro Patreon en su versión en español lanzada por la editorial Astiberri en 2006.

DESCARGAR

¡Los esperamos en Patreon!

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más