Más allá de la música y la tecnología

‘Resident Evil: La Tiniebla Infinita’, una serie fiel a los cimientos de la franquicia

Esta serie nos sigue demostrando que sí se pueden hacer buenas producciones totalmente fieles a la franquicia.

10

Resident Evil: La Tiniebla Infinita es la nueva serie de Netflix en asociacion con Capcom. Resident Evil es considerada una de las mejores franquicias de Capcom en el mundo de los videojuegos. También ha sido recibida positivamente tanto en el cine gracias al director Paul W.S. Anderson y su esposa Milla Jovovich quien interpreta a la famosa «Alice» en esta saga de películas.

Esta no es la primera vez que vemos una producción animada basada en Resident Evil. En el pasado, Hiroyuki Kobayashi produjo las películas Degeneration (2008), Damnation (2013) y Vendetta (2017), todas creadas bajo CGI y que fueron muy bien recibidas por los fans y los seguidores de la saga.

Netflix y Capcom ahora le ofrecen a todos los seguidores de Resident Evil una serie animada de 4 episodios que es dirigida por Eiichiro Hasumi bajo la producción ejecutiva de Hiyoruki Kobayashi. Esta es la primera vez que Resident Evil llega en una producción exclusiva para TV.

¿Qué nos ofrece Resident Evil: La Tiniebla Infinita?

Resident Evil: La Tiniebla Infinita

En esta ocasión, volvemos a disfrutar de Leon S. Kennedy y Claire Redfield, personajes icónicos de la franquicia que conocimos en el videojuego Resident Evil 2 (1998). Leon, en esta serie, se encuentra trabajando como agente federal y es invitado a la Casa Blanca para investigar un ataque cibernético que ha sufrido el gobierno en archivos clasificados.

Te puede interesar: Resident Evil: Los 10 mejores momentos de todos los tiempos de la saga

Por su lado, Claire trabaja con la empresa Terrasave y se encuentra investigando el caso de una guerra civil que ocurrió hace seis años y de la cual sospecha que pudo haber sido algún tipo de conspiración para el brote de un virus o armas biológicas.

Cabe destacar que estos eventos de la serie tienen lugar después de RE4 y antes de RE5, para aquellos seguidores hayan jugados los videojuegos.

La serie mantiene el suspenso, la acción y el gore de la franquicia

Resident Evil: La Tiniebla Infinita

Cómo es de costumbre en Resident Evil, el suspenso y la acción no pueden faltar. Los aterradores zombies regresan como armas biológicas y siguen inspirando mucho temor cada vez que aparecen, y gracias a esto, la acción no se hace esperar por lo que tendremos las típicas secuencias de disparos que estamos acostumbrados a ver.

El gore es otro elemento muy común en la saga y en esta serie de Netflix en asociación con Capcom, seguiremos disfrutando de excelentes escenas llenas de mucha sangre y sin censura alguna, por lo que no debemos preocuparnos.

La historia no nos ofrece nada nuevo

Resident Evil: La Tiniebla Infinita

En Infinite Darkness, desafortunadamente no vemos nada que ya no se haya explorado en los videojuegos, en el cine o en las anteriores producciones animadas. Es una historia muy básica, llena de conspiraciones y dónde su clímax siempre apunta hacia un villano que busca someter al mundo en caos para hacerse millonario con el virus.

Te puede interesar: Resident Evil: Todos los detalles sobre la nueva serie de live action de Netflix

Esta trama puede ser muy cliché para todos los que han seguido muy de cerca todo el universo de Resident Evil. Sin embargo, el excelente trabajo de animación y producción nos enamora al ver 4 episodios que nos hacen soñar con una producción donde por fin podamos ver todo el potencial que tiene el concepto de Resident Evil.

En conclusión…

Resident Evil: Infinite Darkness entretiene y nos hace disfrutar una vez más de personajes clásicos como Leon y Claire, lo que es siempre un gustazo, todo esto mientras que esperamos el reinicio del live action que se espera que se estrene a finales de este 2021.

Sin embargo, la serie definitivamente demuestra que sí se pueden hacer producciones que se mantengan fieles a la franquicia y, por supuesto, la mejora, algo que no podemos decir de las películas con Milla Jovovich.

Resident Evil: La Tiniebla Infinita
Póster oficial.

Recordemos que aunque las películas con Milla Jovovich fueron taquilleras y lograron amasar un buen grupo de seguidores, nunca han sido unas películas muy fieles al concepto de RE, ni a sus videojuegos, por lo que seguimos esperando una película o una serie que nos muestre en todo su esplendor la historia de la franquicia de Capcom.

Si aún no han visto Resident Evil: Infinite Darkness, pueden verla en Netflix. Ya sus 4 episodios están disponibles en la plataforma desde el 8 de julio.

Recuerden dejarnos sus comentarios aquí debajo o en nuestras redes sociales.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más