Más allá de la música y la tecnología

Sony adquiere Nixxes Software y ahora permitirá el soporte para juegos de PS4 y PS5 a PC

Sony planea "desarrollar aún más las capacidades de desarrollo de juegos y desarrollar más títulos exclusivos".

10

Sony ha confirmado que su adquisición del estudio holandés Nixxes Software (creador de los portings para PC de Marvel’s Avengers y Rise of The Tomb Raider) ayudará al gigante a llevar más juegos de PS4 y PS5 a PC.

Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, confirmó en una reciente entrevista con la revista japonesa Famitsu que la adquisición de Nixxes Software por parte de la editora estaba orientada a desarrollar varias adaptaciones de juegos de PlayStation en PC.

Jim Ryan: que desean hacer con Nixxes Software

Nixxes

En la entrevista, Ryan mencionó la homologación de títulos de PS4 y PS5 a PC y dijo que Sony planea «desarrollar aún más las capacidades de desarrollo de juegos y desarrollar más títulos exclusivos». Estas son las palabras del director general de SIE:

Estamos contentos con nuestros esfuerzos por ofrecer nuestras IP a los jugadores de PC. Aunque de momento estamos en las primeras fases, estamos deseando trabajar con Nixxes para avanzar en esta dirección.

Hace algún tiempo, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios cuando la compañía fue adquirida, hizo estas declaraciones: «Nixxes será un recurso fuerte para todo PlayStation Studios. Proporcionará ayuda a nuestros equipos y les permitirá centrarse en su objetivo más importante, que es crear contenidos únicos para PlayStation con la mejor calidad posible».

Hulst también insinuó que varias exclusivas de PlayStation llegarán a PC, ya que la compañía sigue examinando el creciente mercado multiplataforma.

Te puede interesar: Alex Scott, la estrella del fútbol femenino inglés, será oficialmente comentarista en FIFA 22

 

Ya hemos visto cómo Days Gone y Horizon Zero Dawn han llegado a PC, y Uncharted 4 podría ser el próximo gran título en aterrizar en la orilla de los juegos de ordenador. Ahora que Nixxes se ha unido a las filas del gigante japonés, es posible que Sony pueda lanzar juegos en la plataforma de PC de forma más constante.

En resumen, se trata de una gran noticia para todos los que estén ansiosos por ver Bloodborne en un ordenador en un futuro próximo.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

2 Comentarios
  1. […] Te puede interesar: Sony adquiere Nixxes Software y ahora permitirá el soporte para juegos de PS4 y PS5 a PC […]

  2. […] Te puede interesar: Sony adquiere Nixxes Software y ahora permitirá el soporte para juegos de PS4 y PS5 a PC […]

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más