Adictos a la Cultura Pop

El estreno de Spider-Man: No Way Home en China sigue siendo incierto

Los funcionarios chinos aún no han confirmado si la película se estrenará en dicho país a finales de año.

844

Spider-Man: No Way Home se estrenará en Estados Unidos dentro de una semana y aunque la recepción de la preventa a nivel mundial ha sido abismal, Sony mantiene su preocupación con respecto al estreno de la película en China, ya que podría estar perdiendo una importante fuente de ingresos.

Según The Hollywood Reporter, los funcionarios chinos aún no han confirmado si la película se estrenará en dicho país a finales de año.

Hasta hace unos pocos meses, se tenía la idea de que Spider-Man: No Way Home sería la primera película de Marvel Studios en estrenarse en China en 2021, ya que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Eternals fueron vetadas por varias polémicas y criticas en China. Ahora todo es incierto para la nueva película de Peter Parker en este territorio.

El estreno de Spider-Man: No Way Home en China aún no es seguro

Spider-Man: No Way Home en China
Cortesía de Sony Pictures.

Como bien sabemos, Spider-Man: No Way Home es una producción de Sony Pictures y Disney, sin embargo, Sony controla toda la distribución de la exitosa franquicia. La nueva película en la que veremos nuevamente a Peter Parker, ya ha batido récords de preventa, incluyendo ser la más vendida en Estados Unidos desde Avengers: Endgame, aún así, su estreno en China es cuesta arriba.

El presidente de Disney para Asia-Pacífico, Luke Kang, comentó a Variety lo siguiente:

“Disney tiene un récord fantástico en China. Somos un actor importante allí. Tenemos una visión a muy largo plazo de las relaciones. No estamos realmente centrados en eventos individuales. En los últimos diez años en China, no todo fue un éxito. Pero en conjunto, nadie puede discutir nuestro éxito general como compañía en China. De cara al futuro, somos muy optimistas. Los retos a corto plazo acabarán por solucionarse”.

Kang agregó:

“Marvel es muy popular en China. Nos entusiasma llevar a los consumidores chinos cualquier contenido nuevo que tengamos, ya sea de Marvel, Disney, Pixar, Star Wars o lo que sea. Es difícil predecir los movimientos de un gobierno. Nuestro trabajo es estar donde están los consumidores, entender al consumidor, [entender] dónde resuenan nuestras marcas y franquicias. Dentro de las limitaciones y los límites que se nos dan, somos capaces de maximizar nuestro alcance y potencial”.

Recordemos que hace poco les informamos que el estreno de Spider-Man: No Way Home en las Filipinas y Japón también es un poco incierto, aunque varias cadenas de cines afirman que el estreno se llevará a cabo en Enero, algunos expertos opinan que aún no hay nada confirmado.

Te puede interesar: Spider-Man: No Way Home no llegará a Disney Plus por ahora, pero sí a HBO Max

Es una verdadera lastima, ya que los seguidores de Marvel y Spider-Man podrían perderse el estreno de esta película en las salas de cines de sus países, pero esperemos que todos se solucione y finalmente todos puedan disfrutar de la nueva aventura de Peter Parker en China, Filipinas y Japón.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más