Adictos a la Cultura Pop

The Medium: una decepcionante película de terror completamente olvidable

Se esperaba que fuera la película de terror del 2021 pero no estuvo a la altura.

26

The Medium es una película con una coproducción surcoreana y tailandesa estrenada en julio del 2021, dirigida por Banjong Pisanthanakun y producida por Na Hong-jin. Se perfiló como una producción de las que pretendía luchar por el puesto de “la película más aterradora del 2021” y se convirtió en la cuarta película coreana más taquillera del pasado año.

Su trama principal es la de un equipo documentalista que sigue el trabajo de una medium llamada Nim Tonvali que sigue la posesión de su sobrina cuando comienza a tener comportamientos extraños dentro de una familia espiritista en un pueblo tailandés.

La expectativa sobre su historia era grande, sin embargo, su trama es limitada. Se habló mucho de ser la película de terror del 2021, no obstante, en su transcurso ofreció una muestra de ser una historia entretenida, pero olvidable.

En esta reseña te comentamos los puntos más importantes de The Medium.

Una familia vinculada al mundo espiritista

The Medium

Con temática de falso documental los movimientos de cámara y los personajes interactuando con ellas, brinda la sensación de estar allí, presentándonos a todas las personas involucradas, retratando su vida en un pueblo en medio de la montaña, teniendo una fotografía excelente en los paisajes y ambiente.

También te puede interesar:  Hellbound: la serie surcoreana de Netflix que superó a Squid Game

Nos muestran al personaje principal Nim, una médium, perteneciente a un linaje de espiritistas, ella asegura estar poseía por un dios que la ilumina durante los rituales, por otro lado, conocemos a su hermana Noi, quien rechazó este estilo de vida al unirse al cristianismo junto a su familia.

En consecuencia empiezan a ocurrir extraños sucesos con su hija Mink. Algo que destaco del inicio de la película fue el presentarnos cada uno de los personajes, porque nos permitían saber sus caracteres y opiniones sobre el principal oficio de su familia.

Durante un largo rato las sospechas de estar algo oscuro asechando a uno de los miembros de la familia crece. El personaje de Mink  inició siendo una joven alegre con aspiraciones, amante de su trabajo y su familia, desciende lentamente, en acciones extrañas y violentas.

Las actuaciones tensas de todos los familiares logran inquietarte, percibiendo el nerviosismo entorno a Mink, al observar su transformación, y ser consumida cada vez más por la posesión maligna.

Un desarrollo poco sorprendente en The Medium 

Cuando descubren que su cuerpo es poseído por espíritus malignos y vengativos, la familia comienza los preparativos para un exorcismo.

Es bastante curioso el contraste religioso entre los cultos espiritistas y la religión cristiana conviviendo en un mismo pueblo, la ambientación y los rituales fueron proyectados de una forma interesante, incentivando tu curiosidad del tema.

The Medium logra ser atrayente en ciertas escenas. Si bien, esperaba que le sacaran más recursos a la temática espiritista de Asia, porque el tema y contexto donde se desarrollaba ofrecía información que podía ser enfocado de una manera novedosa.

También te puede interesar: La Casa Oscura: ¿es realmente lo mejor del terror en 2021?

Muchos medios la catalogaron como uno de los estrenos esperados del 2021, que nos haría dormir con las luces encendidas. Pero esto no evita ser decepcionante, al tener una enorme expectativa sobre su historia y desenlace. Explotando elementos del cine de terror que ya conocemos y no logran impactar como esperábamos.

Si deseas ver esta película aquí te dejamos el trailer oficial:

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más