Más allá de la música y la tecnología

Jeff Buckley: la vida del mítico músico californiano llegará a la gran pantalla

La película sobre la vida del músico, podría llegar a mediados de 2022.

42

Jeff Buckley es considerado uno de los mejores músicos de la década de los 90’s. Su álbum ‘Grace’ lanzado en 1994, le valió para ser reconocido como uno de los músicos más grandiosos de su generación. Sin embargo, la carrera de Buckley se ve interrumpida en 1997, murió ahogado en el Rio Wolf de Tennesse a los 30 años.

Ahora con el auge de los biopics, su vida llegará a la gran pantalla para que las nuevas generaciones puedan conocer al mítico músico.

Las películas biográficas han estado en alza desde el lanzamiento de ‘Bohemian Rhapsody’ en 2018, cinta que contó parte de la historia de Freddie Mercury y la banda Queen, y que llegó a recaudar más de 900 millones de dolares en su momento siendo todo un éxito.

También te podría interesar: Steven Wilson vuelve en 2021 con ‘THE FUTURE BITES’ mostrando un lado más electrónico y contemporáneo

Posteriormente, otras cintas biográficas como ‘Rocketman’ estrenada en 2019, la cual fue una visión de su vida del propio Elton John, también causó buenas expectativas, aunque fue considerada un éxito muy menor en comparación a ‘Bohemian Rhapsody’, llegando a recaudar no más de 195 millones de dolares.

Otro de los biopics más esperados es uno que se centrará en la vida de David Bowie y que podría llegar en futuro no muy lejano.

La historia de Jeff Buckley llegará a la gran pantalla con la producción de sus familiares

jeff buckley

Según el medio estadounidense Variety, Mary Guibert, madre del músico californiano, será una de las personas que producirá el largometraje en conjunto con Alison Raykovich, gestora del legado de Jeff Buckley.

La película se llamará ‘Everybody Here Wants You’, titulo que también lleva una de sus canciones publicada en su álbum póstumo ‘Sketches for My Sweetheart the Drunk’ de 1998.

También te podría interesar: 30 años de ‘Dangerous’ de Michael Jackson: Un álbum lleno de genialidades

Mary Guibert comentó en un comunicado: «Esta será la única dramatización oficial de la historia de Jeff que puedo prometer a sus fans será fiel a él y a su legado. Afortunadamente, mi determinación de reunir a todos los participantes correctos, sin importar cuánto tiempo me llevó, está a punto de culminar de la mejor manera posible»

jeff buckley
Reeve Carney.

Esta película estará protagonizada por Reeve Carney, actor que interpretó a Dorian Gray en la serie Penny Dreadful. El director del biopic será Orian Williams, conocido por trabajos biográficos como Control que trató la vida de Ian Curtis.

También te podría interesar: Luis Miguel: un ‘Romance’ de 30 años uniendo a varias generaciones

La cinta podría comenzar su rodaje en el ultimo trimestre de 2021, por lo que podríamos ver su estreno a mediados o finales de 2022. Por ahora, no hay una fecha programada de su estreno. Tendremos que esperar por más novedades.

Fuente Variety
Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más