Más allá de la música y la tecnología

“Modo Borracho” la patente que se avecina para los teléfonos inteligentes

“Modo Borracho” actuaría igual al “modo avión” en los teléfonos inteligentes, el usuario podrá configurarlo cuando sienta que es momento de restringir el uso de sus aplicaciones.

39

«Modo Borracho» es el sistema que estábamos esperando para ese mensaje que “no debió” salir, esa foto “que nunca debimos publicar”, esa llamada que no recuerdas y ese voice que hace que te arrepientas. Hasta el más valiente ha tenido que atravesar un escenario como el descrito anteriormente, que fue capaz de inspirar a la empresa china Green Electric.

Lo que conocemos hasta el momento, es que el “Modo Borracho” podría restringir las aplicaciones que seleccione el usuario, por ejemplo, aquellas que son más utilizadas como:  aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram.

La novedad de «Modo Borracho», se extiende también a movimientos bancarios desde tu móvil unas horas después de activar el sistema de protección. No obstante la información detenida podrá ser enviada hasta 12 horas luego de desactivarse el “Modo Borracho”, cuando el efecto de la borrachera allá pasado.

Modo Borracho

En este sentido, una vez que el usuario verifique su sobriedad (de acuerdo a las reglas), el “Modo Beber” se apaga. El objetivo de la patente es que las personas eviten realizar operaciones incorrectas en estado de ebriedad, así como simplificar el modo de interacción posterior a una borrachera.

Hasta el momento, la empresa Green Electric, ha informado que el “Modo Borracho” es sólo una patente, ya que para pasar al siguiente nivel de producción debe cumplir con una serie de indicaciones, inversionistas y permisos especiales de seguridad para los usuarios.

Es muy bien conocido, que cuando las personas comienzan a ingerir alcohol, suelen presentar algunos cambios de personalidad, liderados por la desinhibición, la euforia, la relajación, la dificultad para hablar, descoordinación motora, intoxicación, entre otros; por ende la idea de un sistema que pueda restringir ciertos comportamientos desde el móvil, suele ser tan atractiva entre las empresas de tecnología.

WhatsApp y Facebook los mejores postores del “Modo Borracho”

Se ha esparcido el rumor por la web de que Mark Zuckerberg es uno de los más interesados en obtener la patente y desarrollo del “Modo Borracho”. A través de Facebook se ha investigado por años el comportamiento de los usuarios en sus diversos momentos, siendo aquellos donde hay fiestas y alcohol de por medio, los escenarios más complejos y vergonzosos que todos han reportado.

WhatsApp interesado en Modo Borracho

A pesar de que en la web ya hay muchos títulos que aseguran cómo puedes activar el “Modo Borracho” en tu móvil o cuenta de WhatsApp, la realidad es que conocemos que aún no está disponible para ningún sistema operativo ni aplicación.

El Antecedente: Drunk Mode 

Hoy hablamos de «Modo Borracho» como un sistema que podría incorporarse en las actualizaciones de nuestros teléfonos. Pero en realidad, en el año 2016 una aplicación ya intentaba sentar las bases de una app que nos ayudará a mantenernos sanos y salvos, mientras el alcohol estuviese en nuestro sistema.

Se trata de Drunk.

La aplicación disponible para iOS, permite levantar un mapa en tiempos real para geolocalizar a una persona que ha salido de fiesta. De este modo, tus amigos, familiares o pareja, podrían encontrarte donde estés, (claro esta que no es saludable llegar a tal extremo).

App Drunk

Adicional a la posibilidad de geolocalización, esta app permite el bloqueo de llamadas para ciertos contactos, de esta forma te ahorras la pena de llamar a una amiga, colega o ex. Por otra parte, Drunk incluye la una función llamada Find o Ride, para que puedas pedir fácilmente un auto (por ejemplo Uber) para movilizarte de forma «segura».

Como si fuese poco, Drunk en su más autóctono «Modo Borracho», también se ancla a una extensión llamada Breadcrumbs, con la cual podrás revisar tus trayectos de la noche anterior.

Estar en un nivel de ebriedad extremo, jamás será una opción saludable ni segura, bajo ningún concepto. Pero estar prevenido con una app o sistema de seguridad para tu celular, podría ser una «buena» forma de resguardarte de malos ratos, malos recuerdos y publicaciones vergonzosas.

 

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más